La Empresa - CALCAREOS.COM
CALCAREOS S.A
CALCAREOS S.A., Es una empresa familiar que se dedica a la explotación minera, producción y comercialización de productos para la industria de la construcción,  de las pinturas,  papel, sales mineralizadas, jabón, concentrado para animales, abonos, caucho entre otros. Por su ubicación en el puerto Marítimo y Fluvial de Barranquilla Colombia, le permite tener fácil acceso a los países Centro-americanos y del caribe por vía marítima, y por vía terrestre con las Repúblicas de Venezuela, Ecuador y el resto del interior del país.

Fundada en el año de 1971 gracias a la visión industrial de Don Napoleón Cárdenas Villa. Inicialmente se dedicó a abastecer de Carbonato de calcio la naciente industria Avícola de la Costa Caribe, y la producción de granitos para el vaciado de pisos en sitio, insumos estos traídos desde el interior del país. Debido al auge que toma la industria de la construcción y a la visión de su fundador, la empresa empieza a producir acabados arquitectónicos, conocidos con el nombre de Revestiplast Esgrafiado, Revestiplast mármol, Estuplast y Pinturas acrílicas. De igual manera se monta una maquinaria especializada para procesar mármoles y granitos naturales nacionales e importados.

En virtud de la diversificación que exigen los mercados nacionales e internacionales, se adquiere la tecnología industrial adecuada; como lo es la adquisición de hornos rotatorios para calcinar yeso natural y caolin y se lanza al mercado el Yeso Pirámide y el Escayola Pirámide, de gran aceptación en el mercado por su calidad. Posteriormente se adquieren equipos de calcinación de calizas, para obtener Cal Viva y Cal Hidratada Pirámide. También se adquiere maquinaria para producir Caolines Tipos A, B, y C.

Recientemente y en aras de continuar la expansión se importa desde Europa equipos modernos para la molienda y clasificación por aire para producir Carbonatos de Calcio y Talcos hasta un tamaño medio de partículas inferior a 2 micras, para así incursionar en los mercados como abastecedores de materias primas para la industria del Papel y Pinturas. Para asegurar una fuente confiable de materias primas tenemos nuestras minas propias, las cuales son explotadas con permiso del Ministerio de Minas y Energía.


Actualmente  nuestra  empresa  cuenta  con  el  certificado  de  Gestión  de  la  Calidad NTC-ISO 9001:2008.

 
INICIO    ::    LA EMPRESA    :: PRODUCTOS   ::    SERVICIOS    ::    VARIEDADES     ::    UBICACION    ::    DIRECTORIO    ::    CONTACTENOS
@